viernes, 28 de octubre de 2011

Escalera de la confianza




 Nos pidieron que hicieramosn una gráfica para invitar a  la gente al Congreso Internacional de comunicación (CICOM). Para ello pensé en la siguiente idea.

Escalera de confianza:

Para que una empresa o institución logre que el público confíe en ella tiene que seguir un proceso. La confianza se logra poco a poco. Por eso yo he decidido plasmarlo en una escalera, ya que para llegar hasta el último escalón hay que pasar por cada uno de los anteriores, son necesarios todos para llegar hasta “arriba”.
Antes de nada explicaré porque me he ceñido a las cinco palabras que he colocado en cada escalón:
  • .     Conocimiento: Antes de nada se debe conocer la empresa. Quién son, cuál es su objetivo, cuál es su misión , qué quieren de nosotros, y si buscan el bien para su público.
  • .     Libertad: Es necesario al libertad en los dos casos. En primer lugar para el público objetivo. Debemos recordar que el público es libre no debe tener ninguna atadura a la empresa. Aunque esta pueda orientarles hacia el bien, el último que decide debe ser el público. Estos nos son meras marionetas de la empresa.
  • .     Verdad: Es muy importante que una empresa diga la verdad. Si miente siempre se acabará sabiendo y lo peor que le puede pasar a una empresa es que le pillen mintiendo, ya que para lograr la confianza hace falta tiempo, pero para perderla sólo unos instantes.
  • .     Convicción: Es un paso más, algo más fuerte que saber que algo es verdad. Es el momento en el que el público cree con certeza en la empresa e incluso es capaz de defenderla.
  • .     Confianza: Para llegar a este es necesario pasar por los anteriores.


Además he querido mostrar el ascenso de los escalones también en los tamaños y grosores de las palabras. Si nos damos cuenta la “conocimiento” es la palabra de tamaño más pequeño y con menor grosor. El aumento lo vemos reflejado mediante que vamos subiendo los escalones.
En cuanto al color, he querido impactar al espectador mediante un fondo negro. Los colores quedan más contrastados sobre este fondo que si hubiera puesto un fondo blanco. Además si nos damos cuenta las primeras palabras son de colores más fríos hasta llegar a la última palabra, de color más caliente (rojo pasión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario