viernes, 28 de octubre de 2011

Escalera de la confianza




 Nos pidieron que hicieramosn una gráfica para invitar a  la gente al Congreso Internacional de comunicación (CICOM). Para ello pensé en la siguiente idea.

Escalera de confianza:

Para que una empresa o institución logre que el público confíe en ella tiene que seguir un proceso. La confianza se logra poco a poco. Por eso yo he decidido plasmarlo en una escalera, ya que para llegar hasta el último escalón hay que pasar por cada uno de los anteriores, son necesarios todos para llegar hasta “arriba”.
Antes de nada explicaré porque me he ceñido a las cinco palabras que he colocado en cada escalón:
  • .     Conocimiento: Antes de nada se debe conocer la empresa. Quién son, cuál es su objetivo, cuál es su misión , qué quieren de nosotros, y si buscan el bien para su público.
  • .     Libertad: Es necesario al libertad en los dos casos. En primer lugar para el público objetivo. Debemos recordar que el público es libre no debe tener ninguna atadura a la empresa. Aunque esta pueda orientarles hacia el bien, el último que decide debe ser el público. Estos nos son meras marionetas de la empresa.
  • .     Verdad: Es muy importante que una empresa diga la verdad. Si miente siempre se acabará sabiendo y lo peor que le puede pasar a una empresa es que le pillen mintiendo, ya que para lograr la confianza hace falta tiempo, pero para perderla sólo unos instantes.
  • .     Convicción: Es un paso más, algo más fuerte que saber que algo es verdad. Es el momento en el que el público cree con certeza en la empresa e incluso es capaz de defenderla.
  • .     Confianza: Para llegar a este es necesario pasar por los anteriores.


Además he querido mostrar el ascenso de los escalones también en los tamaños y grosores de las palabras. Si nos damos cuenta la “conocimiento” es la palabra de tamaño más pequeño y con menor grosor. El aumento lo vemos reflejado mediante que vamos subiendo los escalones.
En cuanto al color, he querido impactar al espectador mediante un fondo negro. Los colores quedan más contrastados sobre este fondo que si hubiera puesto un fondo blanco. Además si nos damos cuenta las primeras palabras son de colores más fríos hasta llegar a la última palabra, de color más caliente (rojo pasión).

Anuncios para Matrioska

1)      “No es una matrioska, son miles de ellas”
En este anuncio pretendo hacer participar al expectador. Está claro que una matrioska no es “una” sino que en su interior hay muchas más. Por ello hago un símil con lo que hay dentro de una matrioska y lo que hay dentro de “Matrioska”, nuestra agencia. De esta forma, ofrezco infinidad de ideas que puede desarrollar nuestra agencia para cada uno de nuestros clientes. Además, lo que quiero también es impactar al expectador cuando vea el titular. Lo que he querido es que la primera frase sea más vistosa, con una letra más grande “NO ES UNA MATRIOSKA”, ya que el expectador se fijará y pensará “¿Cómo qué no? Es una forma de llamar su atención y que quiera saber más.




1)      “Gíralo y verás hasta dónde podemos llegar”:
En este anuncio lo que pretendo sobre todo es hacer que el espectador se involucre, que no quede pasivo ante el anuncio, sino hacerle pensar y actuar para que él mismo pueda ver el anuncio y de esta forma poder generar en él una sonrisa. En primer lugar podemos apreciar que una matrioska tiene una forma con el número "ocho”. Quise aprovechar eso para desarrollar la idea que se me ocurrió.  A partir de ahí vi la ventaja de que si girábamos ese número hacía la derecha podríamos obtener el signo de infinito. De esta forma el espectador sabría hasta dónde puede llegar la agencia.
Es una forma de que el consumidor no actúe como mero espectador, sino que participe. La publicidad ha cambiado mucho en los últimos años, y ya no vale con darle anuncios para que los vea, sino que debe sentirse participativo.

Matrioska

Nos pidieron crear una agencia de publicidad ficticia. Después de darle varias vueltas, se me ocurrio la idea de la típica muñeca de madera, de la que salen una y otra más de su interior: la matrioska.

Creo que la muñeca en sí es muy atractiva visualmente. Se llama Matrioska, ya que quiere transmitir dos cosas que esas muñecas de madera generan en las personas. En primer lugar sorpresa, la sorpresa que se crea cuando de una simple muñeca sale otra y otra, y por otro lado la infinidad. Esta última cualidad es la que he querido destacar como concepto para promocionar la agencia. Se trata de la infinidad de ideas que tenemos como agencia, y que con el paso de tiempo eso no va a cambiar, exprimimos nuestros potenciales hasta dar con diferentes ideas  hasta que al final damos con una: La más adecuado y potente para cada uno de nuestros clientes. Al fin y al cabo como agencia  investigamos bien a nuestro cliente hasta que  damos con aquella idea que más identifique a esta.

Tono de los anuncios:
Desenfadado, divertido, juvenil e informal.

Más adelante colgaré dos tipos de carteles para anunciar esta agencia.

Mis pequeñas creaciones

Pretendo hacer de este espacio un lugar donde poder ir colgando mis pequeños trabajos para de esta forma recopilarlos y así  ver la evolución y el progreso. Lo que pretendo es poder ver cómo puedo ir mejorando y creo que es una buena forma para seguir aprendiendo.