Médicos sin fronteras:
¿Cómo podemos ayudar a los somalíes?
Boceto“Vitrina de billetes”
En este caso he querido hacer una especie de cartel, pero diferente a los carteles convencionales.
Sería una acción que se llevaría a cabo en primer lugar en Pamplona.
Pretendo poner en situación a todas las personas que pasan por esta marquesina. Quiero que tengan la misma sensación que tienen los somalíes cada día: como esperan con esperanza y ansia comida y refugio.
Por ello he querido traspasar ese sentimiento. ¿Quién no ha pensado alguna vez “ojala me encontrara un billete de 500 euros en el suelo”?
Por ello he colocado en la marquesina una vitrina de cristal en la que hay miles de billetes de 500 euros. Todo el mundo que quiera pueda cogerlos, simplemente tiene que introducir la mano sobre el agujero que se encuentra debajo de la vitrina y así coger un billete. Los billetes son falsos, por detrás aparecerá una frase que diga: “Durante unos segundos has sentido la esperanza que sienten cada día los somalíes”.
Quiero hacer que la gente piense y recapacite, y que mientras nosotros esperamos con ilusión ese billete de 500 euros, al otro lado del mundo sólo esperan un plato de comida cada día.
Junto a esa frase pondré también información de cómo suscribirse en Médicos sin Fronteras para contribuir a ayudar a toda esa gente que de verdad lo necesita.
Además creo que de esta forma llama la atención al espectador, ya que es raro poder coger un billete de una manera tan sencilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario