lunes, 21 de noviembre de 2011

Post- It

En esta gráfica he querido reflejar la infinidad de cosas que se pueden poner en un Post-It
Bolso de Post-It:
 Lo que pretendo es hacer un símil entre el bolso de la mujer y los Post- It.
Siempre se ha dicho que en  un  bolso cabe de todo. Los hombres nunca han entendido cómo en un bolso tan pequeño las mujeres pueden llevar tantas cosas. Si observamos la mayoría de ellos llevan de todo: móvil, llaves, cartera, maquillaje, un paraguas plegable por si llueve,  klinex,  una agenda diaria, bolígrafos,  algún bloc de notas y si te descuidas hasta una cámara de fotos. Aunque el género masculino crea que tantas cosas no son necesarias, lo que es aun más impactante es que todos los objetos se utilizan a diario.
Como en la película de Mary Poppins, en la que de su bolso no deja de sacar objetos. La verdad parece inexplicable como de un sitio tan pequeño salen tantas cosas útiles del día a día.
Por ello, he visto la gran similitud que esto tiene con los Post-It. Un papel cuadrado o rectangular tan pequeño en el que apuntamos TODAS las cosas esenciales en nuestro día a día. 

jueves, 3 de noviembre de 2011

Gráfica tipográfica: Post-It


GRÁFICA2: Sólo pienso en ti

En este caso he querido transmitir otra cosa totalmente diferente.

Quería dar un valor al producto más allá, un valor intangible. Por ello, he pensado en poner diferentes situaciones en las que todos nos hemos visto alguna vez. Lo que quiero es poner diferentes frases que realmente provoquen una sonrisa y hagan recordar cosas. En este caso, he puesto “'Sólo pienso en ti''. A todo el mundo le han dicho eso alguna vez o lo ha sentido por otra persona. Me he decantado por esta idea, ya que siempre hay cosas que te provocan una sonrisa, la letra de una canción, el nombre de una marca colocado en un autobús. Sin querer, al leerlo o al verlo te viene a la cabeza alguna situación inolvidable de tu vida o una persona especial, y sin darte cuenta esa canción o esas palabras se te quedan en la mente.
Post- It ya tiene un posicionamiento en el mercado, tiene un reconocimiento por todos sus clientes por ello he querido dar un paso más, arriesgar y llevar al producto más allá de sus valores tangibles y de esta forma poner al público en situaciones que les provoque algo más.